Miedos

Cuando hablamos de miedo, uyyyyyy….. que palabra más común y más peligrosa en nuestras vidas.

Los seres humanos estamos acostumbrados a vivir con miedo tenemos miedo de pensar, hablar, amar, oír, decir, hacer, no hacer, tomar, comer, reconocer, cambiar, ser ricos, ser pobres…. etc.

Nos podríamos pasar el día hablando de todos los miedos que vivimos cargando en nuestras espaldas y que lastimosamente nos impiden tomar decisiones acertadas y más aún pensar con claridad.

El miedo no es un sentimiento que te sirve cuando te paraliza, pues normalmente ponemos como excusa al miedo en todo nuestro caminar.

Por ejemplo:

  • No mande mi currículo a esta empresa porque tengo “miedo” de que no me aprueben
  • No le dije que lo quiero porque tengo “miedo” que me diga que no
  • No busco otras formas de ganar más dinero porque tengo “miedo” de que no me funcione.
  • No empiezo esta dieta porque tengo “miedo” de que falle
  • No saludo a esta persona porque tengo “miedo” de que no me reconozca
  • No llevo plata en la cartera porque tengo “miedo” que me roben
  • No aprendo a nadar porque tengo “miedo”  ahogarme
  • No hablo de mis miedos porque tengo “miedo” que se rían de mi
  • No quiero ir al doctor porque tengo “miedo” de tener una enfermedad
  • No llevo a mi hijo al parque porque tengo “miedo” que se caiga

Te das cuenta son simples ejemplos que nos abren el panorama para entender como saboteamos nuestras vidas “sin darnos cuenta” todo el tiempo.

Es por esa razón que no te sirve vivir con miedo.<!> Ahora otra cosa es el miedo para crear supervivencia como por ejemplo si estas frente a un precipicio el miedo te hará retroceder, pero ese miedo no es paralizante más al contrario es un sentido que te permite saber cuándo estas en peligro.

Cuando hablamos del miedo parece tan simple la palabra, tan común que a veces ni importancia le damos al tema y como vivimos siempre tan temerosos especialmente de las cosas negativas que nos pasa, exactamente eso atraemos todos “LOS MIEDOS” con los cuales cargamos lastimosamente se manifiestan en nuestras vidas.

Todos los miedos que están en nuestro pensamientos se convierten en pensamientos negativos que como ya explicamos son saboteadores de nuestros progresos en la vida. Hay gente que incluso tiene “Miedo” pensar positivo, porque puede que no le funcione, pues que reciben exactamente cuándo piensan supuestamente en positivo su miedo es tan grande que sabotea todo su trabajo.

Así vivimos espantando empleos, parejas, salud, dinero, oportunidades, buenas relaciones, experiencias agradables., etc, simplemente porque estamos atados a los miedos que es una muy buena excusa para no sentir culpa.

Y que decimos, nos excusamos de cualquier situación porque ponemos al miedo de por medio por ejemplo decimos “mejor que no mande mi currículo a esta empresa porque me ahorre la molestia de que no me entrevisten” y te EXCUSAS y vives excusándote siempre de las insatisfacciones que tienes en tu vida sin sentirte responsable, pues es muy difícil decir “no mande mi currículo porque soy cobarde”.

Te invito a reflexionar los miedos con los que cargas en tu vida, has una lista de todos los miedos que tienes y libérate uno por uno de toda esa carga innecesaria que no te deja avanzar. Te puedo sugerir la frase.

“RECONOZCO QUE TENGO MIEDO DE………..,ME LIBERO DE ESTE MIEDO LO DEJO IR Y AHORA ESTOY SEGURO Y A SALVO.”

De esta manera iras liberándote poco a poco de toda esa carga que no te sirve y estoy segura que mágicamente tu vida ira dando giros inesperados.

Con mucho cariño
firma-janny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *