Todos son espejos para mi

Es increíble como con el paso del tiempo empezamos a adueñarnos del personaje de la “VICTIMA”, buscamos culpables a todos los seres que nos rodean, a cualquier situación que nos aqueja para poder así liberarnos de toda responsabilidad.

Cuando empecé a caminar en esta nueva forma de vida, me di cuenta con mucho asombro que yo era la única responsable de la realidad que tenía en ese momento, que las personas que siempre viví criticando solo reflejaban mis defectos. Sé que no es fácil aceptar este concepto, porque el concepto de victima está muy arraigado en el ser humano, pero si trabajas, te esfuerzas para construir una vida plena, haciéndote cargo única y exclusivamente tu vida, veras que las cosas empiezan a mejorar.

Recuerda que somos energía, y cada persona tiene si vibración, y es exactamente lo que atraemos, hay vibraciones densas como el odio, la rabia, la ira, el rencor, que cuando tu energía está vibrando a esa frecuencia densa, atraes exactamente eso, odio, rabia, ira, rencor, etc. También existen las vibraciones más elevadas que son el amor, el perdón, la aceptación, el respeto, y si estas vibrando en esa frecuencia atraes a tu vida eso, amor, perdón aceptación, respeto, etc.

En nuestras relaciones es muy común escuchar, esa persona no me cae bien, me molesta esta actitud, ya sean personas lejanas a ti, como también las personas que conviven contigo, las cuales ves muy seguido, y son lastimosamente estas, las personas en las que más defectos encontramos y obviamente, las culpables de muchos de nuestros sufrimientos.

Cuando empezamos a practicar la sabia frase “QUE TIENES DE MI EN TI, QUE ME MOLESTA TANTO”, es cuando empezamos a darnos cuenta que esas personas son solo meros espejos, que reflejan nuestras debilidades, en las cuales tienes que prestar atención y cambiarles. Y puf…. mágicamente las actitudes que te desagradaban de esas personas,  al tu hacer el cambio en tu vida desaparecen!!!

El  filósofo Jim Rohn  dice “para que tu vida cambie, primero TU tienes que cambiar”, esas palabras son realmente sabias, pues vivimos queriendo cambiar al mundo entero, sin darnos cuenta que la solución está en nuestras manos.

Mírate al espejo, el reflejo que ves ahí es la persona responsable de tu vida, que puede crear una vida plena, como también una vida desdichada, recuerda que somos seres con libre albedrío.

Ahora que ya sabes que las personas son solamente espejos, que reflejan todo lo que tú eres, empieza a dar el cambio, cuando te incomodes con alguna actitud de alguien recuerda, es solo tu reflejo, anota la actitud o la situación que te molesto y luego medita sobre que estás haciendo tu para atraer ese tipo de acciones en tu vida.

Trabaja con responsabilidad para eliminar de tu vida esa actitud y veras que poco a poco no engancharas con esa persona o esas personas.

Te pongo un ejemplo, hay mujeres que viven en relaciones des armónicas, las parejas que consiguen no las valoran, les faltan el respeto, las abusan ya sea de forma física o verbal, y aquí surge la pregunta ¿cómo me puedes decir que es un reflejo de lo que soy, si yo soy buena, no hago daño a nadie, ¡a mí me abusan¡, yo no abuso, recuerda que atraemos lo que somos, pero es importante que no lo tomes literal, estudia en si cual es el fondo del asunto.

Cuál sería la respuesta a esta situación, esa mujer seguramente no se ama, no se respeta, no se valora, cuando se mira al espejo ¿qué crees que ve?, a alguien sin valor. Ahí está la respuesta ¿cómo puede pretender alguien que no se quiere que la quieran?, si lastimosamente esa es la vibración que tiene en su vida de total desvalorización, y como vibra así, esa mujer atrae a su vida gente que tiene esas características.

Sé que encontraras muchas preguntas en el camino, especialmente cuando empezamos a practicar esta forma de pensar, no es algo difícil aceptar que somos los verdaderos responsables, pero poco a poco vas dándote cuenta de porque estas atrayendo a personas o situaciones que no te gustas.

Una de las formas más maravillosas que encontré para empezar a tener vibraciones altas son las afirmaciones aquí te sugiero algunas:

  • ME AMO Y ME ACEPTO TAL COMO SOY
  • SOY RESPONSABLE DE MI VIDA, POR LO TANTO ME AMO, ME ACEPTO Y ME CUIDO, ESTOY TOTALMENTE A SALVO
  • MI MUNDO ESTA CREADO DE AMOR, Y TODAS LAS PERSONAS QUE SE ACERCAN A MI TIENEN MUCHO AMOR PARA DARME

Con cariño,

firma-janny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *